lunes, 18 de octubre de 2010

Triunfo de Tito Matos en Caminos del Inca

Una buena estrategia de carrera, sumada a un equilibrio necesario entre velocidad y cautela le significaron al piloto amazónico Roberto “Tito” Matos y a su copiloto Diego Aste, el triunfo en la categoría N4 Light en la que fue cómodo líder desde el comienzo. Matos logró estampar un registro total de 19h56m57s para las 6 etapas de la XL edición de Caminos del Inca 2010, sacándole algo más de 17 minutos a su más cercano contendor, el juliaqueño Ivar Sullca. El podio lo completa el piloto de Chincheros, Richard Olano. Matos logra así su tercer título consecutivo en la categoría N4 Light.
 

“Estoy muy contento, creo que ganar 3 veces consecutivas la categoría en Caminos del Inca es muy importante y se ha dado. El auto se portó muy bien, solo pequeños problemas con la bomba de diferenciales en la segunda y tercera etapa, pero todo después muy bien. Le dedico este triunfo especialmente a la familia, que siempre es la que apoya y está pendiente, pero también la que sufre. Este ha sido un buen año, ya que hemos ganado el Presidente de la República, la categoría en el Campeonato Nacional y cerramos con este triunfo en Caminos del Inca” comentó Matos.
Tito Matos y su team lograron dosificar la buena ventaja desde las etapas tempranas de la competencia, pudiendo  capear pequeños problemas y mantener su liderazgo hasta el final. Tito fue veloz pero cauto, nunca arriesgó su Mitsubishi Lancer EVO IX MR al punto de poder quedar fuera en algún momento. Supo pisar a fondo cuando se sintió amenazado e ir tranquilo en las etapas duras y cuando tenía una cómoda ventaja por delante. Gracias a todo eso, hoy puede decir que es campeón de Caminos del Inca y levantar la tan ansiada copa una vez más, hinchando de orgullo a todo el pueblo de Amazonas y a los suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario